Skip to navigation | Skip to content
La salud

La salud

La Fundación Janki

«El cuerpo y el alma juntos hacen un ser humano. Si nos consideramos el espíritu inmortal, o el alma, nuestra relación con la naturaleza empieza con nuestros cuerpos y toda acción que realizamos afecta a la materia física de la que nuestros cuerpos están compuestos. Asimismo, tiene algún efecto en todo el resto de la materia que hay a nuestro alrededor. Así pues, el estado de la materia que nos rodea (y la condición del mundo como un todo) es un reflejo, no solo de la calidad de nuestras acciones sino también del estado de bienestar del alma.»
Dadi Janki

La Fundación Janki para la Asistencia Sanitaria Mundial es una organización de beneficencia con sede en el Reino Unido dedicada a la investigación y promoción de un modelo de asistencia sanitaria moderna basado en valores. De este modo, pretende ofrecer una mayor comprensión en respuesta al sufrimiento, así como favorecer la aparición de actitudes y pensamientos positivos.

La organización de beneficencia también respalda las actividades clínicas y de investigación del Hospital Global y el Centro de Investigación de Mount Abu, India, www.ghrc–abu.com.

El proyecto emblemático de la Fundación, los «Valores en la asistencia sanitaria: un enfoque espiritual», es un programa de desarrollo en equipo e individual para profesionales de la asistencia sanitaria. Presta un apoyo único a profesionales y pacientes dado que refuerza las habilidades interactivas, por ejemplo, al aumentar el conocimiento interior y la compasión o preparar mejor a un médico de modo que pueda transmitir esperanza al paciente, lo que redunda en eficaces resultados terapéuticos.

«Nos estamos trasladando a un entorno de una mayor conciencia espiritual. La espiritualidad y los valores deben integrarse en el sistema de la asistencia sanitaria.» (Dr. Craig Brown, médico cirujano y miembro del Colegio Oficial de Médicos).

Socios de la Fundación Janki:

  • Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

Para obtener más información, consulta el sitio web www.jankifoundation.org

Fundación Punto de Vida

«En la vida cotidiana, en el trabajo, siempre estamos nerviosos. Para satisfacer estas exigencias, tenemos que reflejar formas de mantenernos como individuos y como miembros de un colectivo. El proceso que emprendemos con el proyecto «Esperanza en la asistencia sanitaria» reconoce ambos aspectos. Vincula a ambos desde perspectivas muy inclusivas y espirituales. Soy consciente de que estoy continuamente llevando este vínculo al lugar de trabajo.» (John Cronin, presidente y director general del Northern Berkshire Health System [Sistema sanitario del norte de Berkshire], North Adams, Massachussets).

Fundación Punto de Vida es una entidad sin ánimo de lucro cuya sede está en Estados Unidos y cuyo objetivo apunta a servir a la comunidad global. Se basa en la visión de un modelo espiritual de asistencia sanitaria que hace hincapié en el bienestar de toda la persona y en la integración de un planteamiento centrado en las personas en el seno de paradigmas de asistencia sanitaria ya existentes.

La Fundación Punto de Vida tiene como objetivos:

  • Profundizar en la comprensión de la dimensión espiritual de la salud, el afecto y la curación y difundirla.
  • Proporcionar a los pacientes un mayor sentido de la esperanza, la dignidad y más autonomía para su propio cuidado.
  • Capacitar a profesionales de la asistencia sanitaria con mejores competencias intuitivas e interactivas y herramientas para reducir el estrés y el agotamiento.


Se han convocado una serie de retiros, talleres y conversaciones basados en el tema principal del proyecto «Esperanza en la asistencia sanitaria» que han promovido valiosos foros para mejorar la comprensión y las oportunidades de dar apoyo y ayudar a recobrar el ánimo y la dignidad a los profesionales sanitarios. Los retiros han tenido lugar en el Centro de Retiro y Aprendizaje de Peace Village.

Para obtener más información al respecto, puedes consultar el sitio web: www.pointoflife.org

Socios de Punto de Vida

  • Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

Hospital Global y Centro de Investigación

En 1990, miembros de la Fundación del Hospital Global y el Centro de Investigación, formados para guiar y supervisar la dirección y el crecimiento del Hospital Global Memorial J. Watumull y el Centro de Investigación, se plantearon que un centro médico multidisciplinario de cuidados secundarios en Mount Abu llenaría el vacío existente en el ámbito sanitario del distrito de Sirohi, Rajastán. En aquel momento, 4 hospitales facilitaron un total de 457 camas para dar servicio a la población de un distrito de aproximadamente 700.000 residentes.

El 24 de octubre de 1991 se encargó la construcción del Hospital Global Memorial J. Watumull y el Centro de Investigación. El hospital es miembro de la Organización Internacional de Hospitales para la Promoción de la Salud.

Además del tratamiento médico mediante clínicas ambulatorias y servicios internos, el hospital también se centra en programas externos, investigación médica, formación profesional en enfermería, tecnología para laboratorios y tecnología oftálmica, así como en la promoción de la concienciación de la salud.

Para obtener más información al respecto, puedes visitar el sitio web www.ghr-abu.com

Print this page