Skip to navigation | Skip to content

Clausura del Parlamento de las Religiones del Mundo

El martes por la mañana hubo una asamblea de líderes religiosos y espirituales específicamente de la India titulado "Convocatoria de Líderes espirituales hindúes". En medio de numerosos gurús, Dadi compartió el tema "La curación del alma de la humanidad". Dadi comenzó destacando que ahora es el momento del Mahabharata, y que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos las siguientes tres preguntas: ¿Quién soy yo? ¿A quién pertenezco? ¿Cuál es la calidad de las acciones que estoy a punto de realizar? Dadi dijo que el mayor factor de creación de divisiones en el mundo es el Ego, y dijo que es hora de que vayamos más allá de la arrogancia del "yo" y volver a conectar con nuestra identidad espiritual como hijos de Dios. A través de este entendimiento nos reuniremos con el amor y encontraremos la manera de cooperar entre nosotros. Las almas presentes se sintieron profundamente conmovidas por el sincero mensaje de Dadi.

Por la tarde, Ami Trivedi y Haworth Danny facilitaron un taller interactivo de la Juventud titulado "Mantener la paz del interior hacia fuera". Los participantes consideraron que la reunión fue muy útil y poderosa. Danny, como representante de la juventud BK, tuvo la oportunidad de ser parte de la reunión especial de una hora que los jóvenes del comité organizador tuvieron con Su Santidad el Dalai Lama.

Por la noche se celebró un programa público en el ayuntamiento sobre el tema "¿Cuál es la llamada del tiempo?” El programa comenzó con una invocación por la Hermana Tjanara, siguió con una pieza musical de Kim Cupido - un canto de Om Shanti - en el que se invitó a los asistentes a participar. Didi Nirmala recordó a la audiencia la importancia de hacer nuestras vidas más sencillas. Luego, Dadi dirigiéndose a un repleto aforo de 500 personas, destacó lo que necesitamos para hacer emerger nuestras cualidades internas de PAZ, paciencia y amor, ya que estos tesoros son absolutamente esenciales para este momento en el tiempo. También dijo que debemos aprender a usar el tiempo de forma valiosa, lo que significa llevar a cabo acciones a través del coraje, la fe y la verdad. Para ello necesitamos aprender el arte del equilibrio. Después de las palabras de Dadi, se invitó a la audiencia a participar en una meditación y, a continuación se presentó el último libro de Dadi, "Grandeza Espiritual en Tiempos Difíciles". El libro fue revisado por la Dra. Stephanie Dowrick, una autora muy conocida en la literatura espiritual de Australia. Ella dio un bello reflejo de los beneficios personales que ha recibido en su experiencia con los Brahma Kumaris y expresó muy sinceramente cómo las palabras de Dadi tocan el corazón y lo agradecida que estaba por la oportunidad de estar en su presencia.

Al mismo tiempo, hubo una sesión plenaria de la tarde en el Parlamento que se centró en las actividades interreligiosas y proyectos a nivel local en Melbourne. La Hermana Jacqueline representando a Brahma Kumaris en el Pleno, compartió la labor de Brahma Kumaris y las iniciativas desde una perspectiva interreligiosa.

El Miércoles por la mañana se inició con una "Clase Magistral de Raja Yoga” a cargo de Dadi: Un Camino a la Sanación y Transformación" al que asistieron alrededor de 200 personas. Dadi explicó la necesidad de aprender a calmar y pacificar la mente, porque sólo cuando hay una profunda paz interior el alma puede saber qué hacer y cómo hacer. Todos realizaron una meditación y después Dadi habló sobre la importancia de conectarse con Dios. Explicó que Dios es luz, un “bindu ", y sin embargo dentro de ese es un “Sindu", un océano de paz y amor. A través de la conexión con Dios, nos llenamos de luz y nos convertimos en luz. Con esta explicación sencilla y clara de Dios, los asistentes pudieron tener otra experiencia de meditación. Dadi compartió “toli” (un dulce) y bendiciones con todo el mundo, y fue hermoso ver cómo las personas se sintieron tocadas. Muchos se inclinaron frente a Dadi y sus ojos brillaban de alegría y agradecimiento.

Tras la clase, un rabí de Canadá se reunió con Dadi en el vestíbulo. Le dijo a Dadi, que su explicación de Dios era la más clara que había oído nunca. Él estaba tan emocionado, que ha expresado el deseo de venir a la India en febrero y hacer una película sobre la vida de Dadi.

Inmediatamente después de la sesión de Dadi, Wendy Sargent presentó un panel sobre el tema "Oriente y Occidente: Espiritualidad y Liderazgo de la Mujer en diferentes perspectivas religiosas". Wendy remarcó la necesidad de reforzar las posibilidades positivas y comprender los obstáculos para la igualdad.

A media mañana, los sikhs organizaron una sesión llamada "una nueva conciencia: Haciendo un Mundo de Diferencia", a la que habían invitado especialmente a Dadi. Viendo el encuentro, Dadi habló en Gurmukhī (la lengua en que está escrita la Escritura Sikh). La asamblea estaba encantada y como Sister Arti no pudo traducir, una joven de la audiencia le tradujo. Los sijs estaban muy agradecidos y se sintieron bendecidos al ver que Dadi acudió a su sesión.

La sesión plenaria de clausura se realizó después del almuerzo, y cerca de 4000 personas se reunieron en la sala grande para este evento. El tema fue "Una llamada al compromiso y a la acción". Diferentes tradiciones ofrecieron bendiciones, y el tío Bob Randall, un anciano aborigen, recordó al público que si la tierra y su gente son dañadas en el nombre del desarrollo, entonces esto es vital para volver a evaluar nuestros métodos y medios utilizados. Después de sus palabras, Dadi compartió el mensaje siguiente:

"Om Shanti - un saludo de paz a mis hermanos y hermanas. Yo, el alma, soy hijo del Padre Supremo, el Alma Suprema, el Océano de la Paz. Es tiempo de considerar que el drama de la vida está llegando a su fin, y que es hora de volver al hogar. Cada fe y cada tradición espiritual se ha esforzado por conseguir la paz en la Tierra, y ahora es el momento en que la Divinidad misma, el Eliminador del Sufrimiento y el Donador de Paz, nos da el siguiente mensaje: es hora de volver al hogar. La esperanza de Dios en la humanidad es que todas y cada alma experimenten la verdad, el amor y la misericordia, y que compartan esa vibración con el resto del mundo. Para ello, se requiere la práctica de realizar acciones elevadas, de experimentar el poder de Dios. Para tomar poder de Dios, necesitamos una relación con él. Tomar la luz y el poder de Dios es tomar nuestra herencia de lo Divino, es tomar nuestra herencia de felicidad, dicha, paz y amor. Esto no es sólo para uno mismo, sino también para donar a los demás. Dios es nuestra Madre, Padre, Maestro, Amigo y Gurú. Con un compañero así, no hay necesidad de preocuparse. Me mantengo a salvo de la preocupación y también me aseguro que otros estén libres de preocupaciones y tengan la experiencia de paz. Actualmente hay tres cosas para tener en nuestra conciencia: conocerme a mí mismo, crear una relación profunda con Dios y reconocer el valor del tiempo. Si seguimos la compañía de Dios al mismo tiempo que entendemos el significado del tiempo, entonces siempre habrá éxito.
Hubo un hermoso silencio cuando Dadi abandonó el escenario.

Después de Dadi, el Dalai Lama pronunció el discurso inaugural, remarcando que, junto al intercambio, es importante actuar. El parlamento terminó con el anuncio de la puesta en marcha de PEACENEXT.ORG, un sitio de redes sociales para todos los asistentes parlamentarios y amigos.

Dadi participó en 7 sesiones y cuando el Parlamento terminó, ella fue invitada para dirigir a todos los asistentes del Parlamento al puente peatonal donde se tomó una fotografía aérea de toda esta colorida y auspiciosa reunión.

Cada segundo de la gira de Dadi se utilizó de forma valiosa y digna. A medida que ella avanzaba y se movía en torno al centro de convenciones, las personas de todas las culturas y tradiciones religiosas se acercaban a saludarla con gran amor y reverencia. Cada vez que ella entraba en una habitación, todo el mundo se ponía de pie, con caras sonrientes y mostrando tanto respeto. Aparte del beneficio que las personas tomaron durante los períodos de sesiones, muchos disfrutaron de la interacción con Dadi en los vestíbulos y entre los eventos.

Print this page