Skip to navigation | Skip to content

Mensaje de Año Nuevo 2012

Queridos amigos,

En el umbral del año 2012 sentimos la incertidumbre de lo que el tiempo nos reserva. En esta época nuestra hay dos energías en funcionamiento: una energía ascendente y una energía descendente.

Se nos recuerda constantemente acerca de la energía descendente y sus efectos desestabilizadores en el mundo, incrementando los sentimientos de miedo, ansiedad y desesperanza.

Tal vez menos visible, pero ciertamente más poderosa, es la energía ascendente. Al igual que las plantas y flores crecen bajo tierra al final
del invierno, la energía ascendente está trabajando en silencio en los corazones y las mentes de la gente en todas partes, dando forma a una nueva historia. Lo vemos en el aumento de quienes buscan la verdad espiritual y en los cientos de miles de organizaciones de la sociedad civil pidiendo transparencia, autenticidad y un retorno a los valores.

Podemos elegir con qué tipo de energía nos queremos alinear, dónde vamos a dar nuestro apoyo. Hacemos esta elección al nivel del pensamiento. Cuando permitimos la ira, la codicia o el miedo en nuestros pensamientos, fortalecemos la energía descendente, y perdemos nuestra capacidad de generosidad y misericordia.

Cuando tratamos con las situaciones desde la paz, el amor, y con felicidad persistente, cuando tenemos cuidado de no decir o pensar nada que pueda herir el corazón de otro, entonces amplificamos la energía ascendente.

Encontramos estas cualidades dentro de nosotros mismos, ya que siempre han sido nuestra verdadera naturaleza. Pero para que estén disponibles en los momentos de necesidad, tenemos que nutrirlas todos los días. Para hacer la mayor contribución al mundo en este momento, mantén el fuego de la bondad vivo en tu corazón y en tu mente. Llénate con las energías de la paz, el amor y la felicidad y deja que impregnen todas sus acciones.

Con amor

BK Janki
Directora de la
Universidad Brahma Kumaris

Print this page