Skip to navigation | Skip to content

Mensaje para Polonia

El sábado, 10 de abril, un avión polaco que llevaba al Presidente de Polonia y su esposa, los principales políticos polacos, los miembros del Parlamento, los máximos representantes de las fuerzas armadas polacas, y muchos líderes religiosos y sociales, se estrelló provocando un alto número de víctimas, 96 personas.

La catástrofe se cobró la vida del presidente Lech Kaczynski, un político noble que dedicó su vida a luchar por la libertad y la prosperidad de nuestro país y muchos dirigentes polacos eminentes y autoridades, que estaban sirviendo a su patria, Polonia.

Después del shock inicial, toda la nación se unió en un silencio profundo, mientras que la población se manifestó en ciudades y pueblos, en estado introspectivo, rezando, ofreciendo flores y encendiendo velas. Muchos dicen que la vida política y social en Polonia nunca será igual otra vez.

Tales escenas muestran importantes lecciones para todos nosotros – lecciones que ya son visibles en la vida social y los medios de comunicación polacos. Las divisiones, los conflictos, la mala voluntad, y los sentimientos negativos desaparecen, dando lugar a sentimientos de unidad, de fraternidad, de amor, de respeto y de aprecio hacia los demás. Estos sentimientos de cercanía y preocupación universal nos recuerdan el verdadero significado de la vida, las verdades más profundas de nuestra sociedad. Somos testigos de la aparición real de los valores humanos y espirituales, que son compartidos por todos.

En esta experiencia reveladora de los misterios de la vida, nosotros, los estudiantes de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris y nuestros amigos se conectan en la meditación con Dios, la Fuente Eterna de Fortaleza y Luz. Enviamos nuestro más sentido sentimiento de apoyo, amor y pensamientos de paz a los difuntos, sus familias y para toda la nación polaca.

Entre hoy y el sábado, 17 de abril tendremos una meditación de la tarde de 7-8 pm, dedicado a estas almas, sus familias y la nación polaca.

BK Halina Paradela
Coordinadora Nacional de Brahma Kumaris, Polonia,
http://www.bkwsu.org/poland
en nombre de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris

Print this page