Skip to navigation | Skip to content

Mensaje de Año Nuevo 2011


Dadi Janki

Directora de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris

Queridos amigos,

El nuevo año, 1/1/11, comienza de manera muy significativa, con cuatro unos.

Espiritualmente hablando, el 'uno' es un número muy auspicioso. Entendiendo el significado de estos cuatro 'unos', podemos hacer que sucedan milagros y transformar lo imposible en posible.

1 - Un solo Dios es el Padre de todas las almas
1 - Yo, el alma, soy un ser especial y único
1 - El mundo es una sola familia humana en la forma de un árbol con muchas ramas, todos los miembros de la familia de este árbol pertenecen a su Única Semilla.
1 - Es un minuto para la medianoche en el reloj del mundo; es decir, el tiempo me está diciendo lo que debo hacer ahora.

Unanimidad es la base de la unidad. La unidad aprecia la belleza de la variedad de colores, credos, culturas, religiones y lenguas. La unidad conecta las facetas de la diversidad y termina con todas las formas de discriminación. Donde las cuatro virtudes unificadoras de felicidad, honestidad, verdad y amor existen y se unen, incluso a medida que exploramos nuestras diferencias, expresamos nuestra diversidad, el intercambio de nuestras especialidades es único.

Me pregunto a mí misma: ¿estas cuatro virtudes - felicidad, honestidad, verdad y amor - determinan mi vida?

Dios nos hace tan hermosos que nos llena con Sus virtudes y nos recuerda que estas son nuestras virtudes originales, aquellas que hemos olvidado con el tiempo. El corazón desea recordar estas virtudes, para que cualquier debilidad sea eliminada. El corazón sabe que cuando los sentimientos puros, inherentes a tales virtudes son compartidos, otros se sienten inspirados a ser virtuosos.

En este nuevo año, vamos a saludarnos unos a otros con sentimientos puros y buenos deseos llenos de estas cuatro virtudes unificadoras. Vamos a decir adiós para siempre a cualquier debilidad que queda en el ser.

Enhorabuena, felicidades, felicidades, felicidades – con cada felicitación, recuerda los cuatro 'unos', fortalece las cuatro virtudes, y que cuatro nuevas formas de ser determinen tu vida en el Año Nuevo.

Con amor
Dadi Janki

Print this page