Skip to navigation | Skip to content

Un mensaje para las víctimas del terremoto de Japón


Mensaje de Dadi Janki, Directora administrativa de Brama Kumaris para las víctimas del terremoto de Japón (12 de Marzo de 2011)

Mis queridos hermanos y hermanas,

Los elementos de la naturaleza nos han demostrado de nuevo lo poderosos y destructivos que pueden ser a pesar de nuestro conocimiento científico y nuestros avances. No necesitamos mayores pruebas de la supremacía de las fuerzas de la naturaleza. Esto nos da una lección de humildad y nos devuelve a nuestras raíces espirituales, la esencia de nuestro ser, y el manantial de donde todo fluye.

Mi compasión más profunda se dirige a todos los afectados por este terremoto. Agarrad firmemente la mano de Dios y dejad que Él sea vuestro guía en estos tiempos oscuros. No es fácil afrontar la pérdida de seres queridos, sin embargo el conocimiento de que el alma es eterna nos conforta y sabemos que los que se han ido están realmente en las manos de Dios.

Y en cuanto a la familia global, es imperativo que dediquemos un tiempo diario para distribuir luz y fortaleza a nuestros hermanos y hermanas compañeros de viaje y a nuestro precioso planeta, la Madre Tierra. Ella nos ha dado sus abundancias y estamos en deuda con ella. No podemos continuar sólo tomando; necesitamos devolverle algo.

La Madre Tierra nos está pidiendo el regalo de la paz: paz en nuestras relaciones personales, paz entre las naciones, paz con nuestros limitados recursos y paz con Dios. Con cada gota de paz que creamos, estamos creando una reserva de reconciliación: con nosotros mismos, con el mundo, con nuestros compañeros de viaje y con la naturaleza.

Es muy importante que no nos enganchemos en una telaraña de preguntas de por qué, qué y cómo — esta confusión no permitirá ni estabilidad interna ni calma. En vez de ello, necesitamos tomar responsabilidad sobre nuestras vidas y construir la fuerza interna, de tal forma que podamos enfrentarnos a los muchos retos que tenemos enfrente.

Nuestros centros en todo el mundo han intensificado sus meditaciones y un número mayor de yoguis están meditando para extender las vibraciones del yoga al mundo. Por favor únete a nosotros.


Con luz y amor,
y en el recuerdo de Dios,
BK Janki

 

Print this page